Comprobar mi indemnización

Sus derechos – Vuelo cancelado

Conforme al Reglamento 261/2004 le asisten como pasajero afectado por retrasos, cancelaciones o casos de overbooking el derecho a ser indemnizado en una compensación de hasta 600€.

Y nosotros conocemos sus derechos.

Conozca más sobre los derechos que tiene como pasajero – FairPlane atiende sus derechos y nuestros abogados asumen su defensa de manera rápida y sin que supongo gasto alguno para usted.


Su vuelo ha sido cancelado


Condiciones bajo las cuales usted tiene derecho

  • Tiene derecho a compensación cuando su vuelo (número de vuelo conforme viene reflejado en la confirmación de la reserva) ha sido cancelado, y no ha sido informado de la cancelación con al menos 14 días de antelación.
  • Que el aeropuerto de salida se encuentre dentro de la UE o se trate de un vuelo operado por una aerolínea de la UE procedente de un tercer país con destino a la UE.
  • Que la cancelación no tenga su causa en alguna circunstancia excepcional como Huelga, inestabilidad metereologica, política o cierre de aeropuertos.


Sus derechos

  • Tiene derecho a que le proporcionen un vuelo alternativo o a que le devuelvan el dinero si no le sirve la alternativa de vuelo que le ofrecen. En ambos casos le asiste además el derecho a obtener una indemnización de hasta 600 Euros.
  • Además durante el tiempo de espera, tiene derecho de manutención a cargo de la aerolínea la cual tiene la obligación de proporcionarle bebidas, comida, llamadas de teléfono o incluso, si fuera necesario, la pernocta en un hotel.


Nuestro servicios

FairPlane comprueba y reclama junto a nuestros abogados su derecho de indemnización. Usted recibe asesoramiento legal cualificado sin tener que pagar o asumir riesgos. Con FairPlane si no hay éxito no hay gastos.


¿RECIBA UNA INDEMNIZACIÓN DE HASTA 600€* ¡CALCULE GRATIS SU INDEMNIZACIÓN!

(* en caso de éxito FairPlane descontará en concepto de provisión hasta un máximo del 24,5% más impuestos del importe pagado en concepto de indemnización).

 

 

¿A cuánto asciende la indemnización en caso de cancelación?

El importe de la indemnización se determina igual que en los casos de retraso, en función de la distancia del trayecto.

Conforme al Reglamento 261/2004 los pasajeros que lleguen a su destino con más de 3 horas de retraso con motivo a una cancelación de su vuelo, tienen derecho a la siguiente compensación:

250 Euros en trayectos de hasta 1500 km
400 Euros en trayectos de entre 1500 km y 3500 km
400 Euros en todos los vuelos dentro de la UE superiores a 1500 km
600 Euros en trayectos superiores a 3.500 km

Junto a ello resulta determinante para el cálculo de la indemnización, si la aerolínea o su agencia de viajes le avisó de la cancelación antes del vuelo, ya que dependiendo del número de días de preaviso (antes de su vuelo) la indemnización puede verse reducida al 50%, o incluso en el caso de mediar un plazo de dos semanas de preaviso, no existir obligación de compensación por parte de la aerolínea. FairPlane comprueba y reclama la indemnización que le corresponde. Usted no tiene que hacer nada, son nuestros profesionales del derecho los que le representan y gestionan su reclamación sin que le suponga ningún coste.

¡Comprobar gratis mi derecho a indemnización!

  • Cancelación de vuelo / Retraso de vuelo

    La familia F. Reserva con una aerolínea de la UE un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Sao Paulo (Brasil). La hora programada del vuelo de vuelta eran las 18.10 h. Después de facturar se comunica a los pasajeros que el vuelo se cancela por motivos técnicos. Acto seguido se devuelve el equipaje a la Familia F. que pasa la noche en un hotel. Al siguiente día la familia F. toma el mismo vuelo (número de vuelo ) llegando finalmente a su destino (Madrid) con un retraso de 23 horas. La familia F. tiene según el derecho europeo derecho a una indemnización de 2.400 € (600 € por persona).

    FairPlane reclama los derechos de la Familia F. sin que les suponga ningún riesgo y esfuerzo.

     

    ¡Calcule ahora sin compromiso sus derechos! 

  • Cancelación con vuelo alternativo

    Michael de Viena debe viajar por trabajo a Dubai y compra un billete a través de internet, para hacer el trayecto con la Aerolínea A: hora de salida programada, de Viena 8:45h – hora de llegada a Dubai programada 14.25h. En el momento de hacer el embarque se le informa que por un problema eléctrico en el avión, el vuelo es cancelado. A Michael le ofrecen un vuelo alternativo a las 12:45h con la Aerolínea K. Michael vuela finalmente con la Aerolínea K llegando a destino a las 17.40h. Michael puede hacer valer sus derechos como pasajero y reclamar una indemnización de 600€ e a la Aerolínea A.

    FairPlane se encarga de reclamar su derecho sin que le suponga ningún esfuerzo, y sin que tenga que asumir riesgo alguno.

    ¡Calcule ahora sin compromiso sus derechos!