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Sus derechos – Vuelo retrasado

Conforme al Reglamento 261/2004 le asisten como pasajero afectado por retrasos, cancelaciones o casos de overbooking el derecho a ser indemnizado en una compensación de hasta 600€.

Y nosotros conocemos sus derechos.

Conozca más sobre los derechos que tiene como pasajero – FairPlane atiende sus derechos y nuestros abogados asumen su defensa de manera rápida y sin que supongo gasto alguno para usted.


Su vuelo tiene retraso


Condiciones bajo las cuales usted tiene derecho

Existen obligación de compensación por retraso, cuando

  • usted con su vuelo (número de vuelo según la reserva) llega a su destino con más de 3 horas de retraso de la hora programada
  • de este retraso se entiende responsable a la aerolínea (siempre que no se den circunstancias excepcionales como Huelgas, metereologicas o cierres de aeropuertos)
  • si su aeropuerto de salida se encuentra dentro de un Estado de la UE o si vuela a un tercer estado con una aerolínea domiciliada en la UE.

Sus derechos

En este caso usted tiene derecho a

  • servicios de atención como bebidas, comida, llamadas telefónica y – si fuera necesario- la pernocta en un hotel y
  • una compensación de hasta 600 Euros por el retraso del vuelo superior a 3 horas que depende la distancia del trayecto entre el aeropuerto de salida y de llegada.


Nuestro servicios

Fairplane comprueba y reclama a través de nuestros abogados asociados su derecho a obtener una compensación. Usted recibe asesoramiento legal en su reclamación a la aerolínea sin que le suponga riesgo alguno o esfuerzo.  Fairplane sólo cobra si usted cobra.
¿Desea obtener una indemnización de hasta 600€*? – ¡Calcule aquí el importe de su indemnización!
(* en caso de éxito Fairplane descuenta de la indemnización abonada una provisión por Honorarios de hasta un máximo de 24,5% más impuestos).

 

 

¿A cuánto asciende la indemnización en caso de un retraso del vuelo?

Conforme viene regulado en el Reglamento 261/2004, a usted como pasajero, le asiste a ser indemnizado en caso de sufrir un retraso superior a 3 horas, siendo el importe de la indemnización:

250 Euros en trayectos de hasta 1500 km
400 Euros en trayectos de entre 1500 km y 3500 km
400 Euros en todos los vuelos dentro de la UE superiores a 1500 km
600 Euros en trayectos superiores a 3.500 km

Independientemente del derecho a esta compensación, en caso de retraso existe una obligación de la aerolínea de prestarle atención y cuidados durante el tiempo de espera.

FairPlane comprueba y reclama la indemnización que le corresponde. Usted no tiene que hacer nada, son nuestros profesionales del derecho los que le representan y gestionan su reclamación sin que le suponga ningún coste.

¡Comprobar gratis mi derecho a indemnización!

  • Vuelo con circunstancias excepcionales

    Karin de Berlin quiere ir de compras a Londres y reserva en internet un vuelo con la aerolíneaE. Con destino a Londres: hora de salida programada 6 horas – hora de llegada programada a Londres 6.40 horas (con el cambio de hora). La salida del vuelo se retrasa con motivo a fuertes tormentas sobre Londres. Karin finalmente llega a su destino con 4 horas de retraso sobre el horario programado. Karin no hace reclamación alguna a la aerolínea dado que el retraso se debió a las circunstancias metereologicas adversas.

    FairPlane comprueba si realmente las causas alegadas por la aerolínea responden a circunstancias excepcionales y si estas exoneran a la aerolínea de su obligación a indemnizar. Dado que realmente el vuelo se retrasó debido a las circunstancias metereologicas adversas Karin no tiene derecho a indemnización.

    Karin no tiene obligación de pagar nada a Fairplane por la reclamación hecha a la aerolínea.

    ¡Calcule ahora sin compromiso sus derechos! 

  • Cancelación de vuelo / Retraso de vuelo

    La familia F. Reserva con una aerolínea de la UE un vuelo de ida y vuelta de Madrid a Sao Paulo (Brasil). La hora programada del vuelo de vuelta eran las 18.10 h. Después de facturar se comunica a los pasajeros que el vuelo se cancela por motivos técnicos. Acto seguido se devuelve el equipaje a la Familia F. que pasa la noche en un hotel. Al siguiente día la familia F. toma el mismo vuelo (número de vuelo ) llegando finalmente a su destino (Madrid) con un retraso de 23 horas. La familia F. tiene según el derecho europeo derecho a una indemnización de 2.400 € (600 € por persona).

    FairPlane reclama los derechos de la Familia F. sin que les suponga ningún riesgo y esfuerzo.

     

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